Con los pies en la tierra

No estoy delante del ordenador, ni siquiera tengo un par de fotos que sirvan de hilo conductor, pero tengo la necesidad de escribir.
Vivo parte de mi vida en un entorno difícil de asimilar. Aunque del otro lado, del que alienta, apoya, cuida, alivia,…, el impacto de las noticas que dejan el corazón helado y con las que tenemos que lidiar cada día es algo que, al contrario de muchas opiniones, no te hace de piedra. La empatía está hiperdesarrollada, y no te queda más que respirar y darte cuenta de que corres otra suerte y que eres la persona que se presta desde lo humano a ayudar a pasar el trago con un apretón de manos, una sonrisa, un beso en la frente o un silencio.

De momento, mis ojeras son por falta de sueño, y mis sonrisas son por pequeñas cosas cotidianas como que Celia entra al colegio a la pata coja.

Movida por la inspiración que me provoca el libro que tengo apoyado en las rodillas, “Algo que celebrar” de Lola Mayenco, trató de buscar la celebración de esas pequeñas cosas que cada día llenan la rutina, y a las que damos el valor del “porque sí”. Pienso que agradecemos poco y por lo tanto somos poco conscientes de el engranaje que hay detrás de cada una. 

Y me sorprende la cantidad de celebraciones alrededor del mundo. Maravillosas maneras de hacerte ver que formas parte de algo muy real y de lo que estamos rodeados. Pensar que bajo nuestros pies tenemos unas raíces que, aunque invisibles, te conectan con el mundo, consigue que un pequeño click despierte la responsabilidad de formar parte de la naturaleza. Disfrutar el invierno, desde el calor interior, preparando comidas con productos de temporada, darle el uso a las mantas y edredones, encender velas y refugiarse en casa, siendo consciente de que la naturaleza ha dejado de dar signos de vida porque están recuperando fuerzas para renacer en unos meses, es pura magia.

Los días pasan, y mi máxima es no querer que llegue el buen tiempo y la sandía, la ropa ligera y el tiempo relajado. Mi máxima es ser capaz de reconocer las sutilezas del momento, celebrarlas y disfrutarlas. 

Feliz fin de semana.

Responder

