Feliz Noche de Reyes

IMG_5120.JPG

La madrugada del seis de Enero tiene una vibración especial en mi vida, como producto de la magia que mis padres volcaron en mi infancia y que ha conseguido que incluso ahora, siga pensando que es la noche más especial de año.

Recuerdo la sensación de nervios e inquietud, de pensar que por la noche tres señores coronados entraban dentro de casa, de que sus camellos beberían agua y que los polvorones y turrones les ayudarían a seguir con la tarea. De hecho, el mirar el plato y comprobar que habían bebido de las copas era lo que demostraba que había sido verdad.

IMG_5118.JPG

Mis hermanos y yo, a las cinco y media ya no podíamos más, nos daba miedo cruzar el pasillo, y en fila, medio tropezando y con la risa floja llegábamos al marco de la puerta del salón. Recuerdo esa mirada fugaz hacia el salón, alumbrado por las luces del árbol y del belén, y ver un sofá llenito de regalos. Entonces alguno de nosotros iba corriendo a la habitación de mis padres a decirles “que ya han venido los Reyes!!!!!”, ellos imagino que ya despiertos por nuestro trasiego en el pasillo, se morían de la emoción al ver la magia que habían conseguido, con un mimo y cuidado exquisito.

IMG_5116.JPG

Sin duda uno de los recuerdos más felices de mi niñez. Cada año los zapatos, donde encontrábamos una nota escrita a mano por un Rey. Cada año la misma ilusión, cada año especial.

Así que no queda otra que seguir con el legado, ahora desde el otro lado, desde donde se mueven los hilos de la ilusión y la magia, con cuidado, sin perder detalle.

Feliz Noche de Reyes

Especialmente dedicado a mis hermanos, hemos pasado al otro lado y tenemos que seguir con ese saco de emoción que papá y mamá fueron llenando cada año.

Responder

