Por ellos, por nosotros

DSC_0635

Ya tenemos encima días de cena y vino, de juegos, risas, labios rojos y postres deliciosos. Las calles visten su mejor traje, y los armarios sacan a relucir lentejuelas y medias rojas.

Y yo, aunque en la etapa más feliz de mi vida, con una familia a la que adoro, y saca las sonrisas diarias, no puedo parar de pensar en él, en su corta edad, en el mal pronóstico y su sonrisa, en la fuerza por instinto, en las ganas de estar en su pueblino montando en bicicleta…. No paro de pensar en ella, y en sus ojos azules, gigantes,…, tampoco me olvido de sus rizos y sus bromas en un idioma recién aprendido.

Pero tampoco me olvido de ellos, padres, de sus miradas infinitamente tristes, de como sacan la sonrisa cuando el corazón no lo hace, de como lloran a escondidas para darles la mejor cara a sus tesoros, frágiles, pequeños, valiosos.

Y mucho menos, me olvido de mis compañeros, personalmente diferentes, pero tan iguales delante de ellos. Porque cuando nos sentimos poco más que un número, nos apoyamos, y nos recordamos lo importante que es nuestro trabajo. Por todos aquellos que dejamos la mesa puesta para vestirnos de pijama, para chocarnos con la cruda realidad, donde sentirte afortunado es tan fácil como pestañear. Porque cada día, ignoramos un poquito este sistema vergonzoso y nos alejamos de normas y reglas, para acercarnos a los humano.

Dos cosas son importantes en la vida, “estar”, y tener cerca la mirada de los que más quieres, el resto, vuela a otro nivel.

Feliz día de lotería, hoy tenía ganas de esto… de sentirme afortunada, sin fortuna.

Anuncios

Un pensamiento en “Por ellos, por nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s