Desván y Cabinet, un sitio mágico

IMG_4267Hace unos días, encontré una reseña cargadita de magia, de un espacio  donde no podía tardar mucho en plantar mis pies en busca de tesoros.

Nada más entrar, la sensación es como de otra época, como entrar en un cuento real, con personajes reales y con un decorado pensado para contar historias.

IMG_4269

Como si de una cajita de música se tratase, la anfitriona sale a recibirme y me explica el fin de Desván y Cabinet, que por un lado guarda auténticas maravillas de decoración infantil y juguetes, y por otro es un estudio fotográfico muy especial, con vestuario mágico y con resultados espectaculares.

IMG_4276

Un rincon ajardinado te invita a leer uno de sus cuentos, elegidos con mimo y con gran acierto para mi gusto. Yo, no pude resistirme y me llevé La Señora que se comió una mosca gris, con unas ilustraciones y formato digno de mi librería. Eso sí, con un final un tanto… gris.

IMG_4271

Máscaras y animales, juguetes antiguos y esos que te llevarías cuando estás de viaje por miedo a no encontrarlos en Madrid.

IMG_4279

Muñecas de tela, cojines, camas, láminas, marionetas, ropa… todo elegido con una delicadeza, que respira trabajo y ganas de hacer otro tipo de cosas.

IMG_4281Decoración infantil. asesoramiento y gantas, de llevártelo todo. De tumbarte en una de esas camitas con un cuento y echar el rato.

IMG_4282

Salí de la tienda con una caja sorpresa de latón, que cuando le das a la manivela sale un payaso de sorpresa. A Celia le encanta y me pide una y otra vez que le dé vueltas.

Es un sitio para no perderse, de verdad.

2 pensamientos en “Desván y Cabinet, un sitio mágico

Responder

