Los Peñotes y su magia



DSC_0608




Si cierro los ojos y pienso en Los Peñotes, se me amontonan multitud de recuerdos sin un punto de partida conocido, como si formara parte de mi vida, como plan perfecto los fines de semana en los que mi madre trabajaba y mi padre nos sacaba de paseo.

Cierro los ojos, y recuerdo unos columpios, un tucán, peces y bonsais…, ir en el coche de vuelta con bolsas globos con algún nuevo inquilino para la pecera.

Sin haber tenido un jardín en mi vida, sé perfectamente donde están las plantas de exterior, los árboles, los abonos o las carretillas.

DSC_0606

 

En estas fechas, el encanto es mucho más especial. No creo que exista en Madrid un espacio donde haya más magia concentrada.

DSC_0586

Todavía falta un mes, pero en las grandes ciudades ya ha quedado inauguradas las luces y adornos, y en el ambiente se empieza a respirar ese “no sé qué”, todavía de manera suave, pero que para narices entrenadas como las mías, es algo más que perceptible.

DSC_0590

Así que cada año, voy directa a Los Peñotes, para ver la maravillosa decoración que han preparado. Adornos para todos los gustos, hechos de materiales muy diversos, madera, fieltro, la clásica purpurina…, bolas de todos los estilos y sabores, cintas a cual más bonita, árboles, y luces de todo tipo.

DSC_0603

Si una fuera millonaria, cada año elegiría a fuerza de índice, uno de esos maravillaos árboles decorados por auténticos duendes.

DSC_0617

Aunque he de decir, que mi árbol, lleno de bolas de cada viaje, con una historia detrás en cada una de ellas, no lo cambio por nada.

DSC_0613

Lo que sí hago, imitando a mi padre (el espíritu de la Navidad en persona, junto con mi madre) es elegir un adorno para intercambiar con mi familia.

DSC_0616

Este año va a ser especial, y comienzo una idea que estoy deseando mostrar y hacer.

Lo dicho, maravilloso espacio, maravillosa decoración, con gente siempre dispuesta ayudarte con tus ideas. Lo malo? que si uno se descuida mucho, cuando menos te lo esperas, se han llevado todo.

DSC_0611

Un pensamiento en “Los Peñotes y su magia

Responder

