Mengardita

Hay a quien le parece feo, a parte de ser una tontería el tema de “la mengardita“…  

 

La mengardita, es el nombre fetal de nuestra pequeña Celia, y le hemos llegado a coger tanto cariño, que nos cuesta pensar en ella con otro nombre diferente. No sólo a nosotros, sino a todo nuestro alrededor, excepto a dos o tres, y sobre todo la familia más cercana y amigos, nos preguntan ¿cómo está la mengui?…, tan natural y familiar como cualquier otro nombre. 

Eso sí, desde el momento en el que veamos su carita, se acabó, Celia, se cargará de dulzura y de todas las cualidades de nombre de persona real, porque hasta ahora, ya lo digo, si salen tres bolas en vez de una niña, puede que me lo crea más. Tengo, millones de ganas de que llegue el momento, porque no me lo voy a poder creer, y va a ser realmente alucinante el encontrarme con una nueva personita que haya salido de mi.

foto de Lucía M

foto de Lucía M

Así que como está a punto y la gente no para de tocarme la barriga y de dedicarle unas palabritas de ánimo, quería dejar constancia de lo feliz que nos ha hecho La mengardita todos estos meses, sobre todo a su papá que cada noche le saluda con un “mengarditaaaaaaa hoooooola”, y del que casi todas las veces ha obtenido respuesta.

Y para tener une recuerdo, en la sesión con Lucía M, me lancé a subirme la camiseta y hacer esta foto tan bonita y con un significado que ha llenado nueve meses de ilusión, felicidad, miedo… en fin, que  aunque me sienta realmente abrumada por el parto y no quiera ni pensarlo, estoy deseando dar el giro vital que supondrá en nuestras vidas la llegada de la pequeña…

 

… es que no me lo puedo creer… ay madre… cuándo será… y seré madre, así de repente… menos mal que estás tú… y dejará de estar dentro, qué pena… menos mal que se puede repetir… pensé que nueve meses era suficiente para hacerse a la idea, pero yo… no lo he conseguido… dejo sitio a la emoción de tamaño acontecimiento mágico… la vida, qué misterio… y el parto, bbbrrrr, miedo… pero puedo, puedo… 

...por un recuerdo feliz

Responder

