Nuevos retos

Antes de tirarme de cabeza a buscar un rinconcito en aquella gran manzana (mil gracias por las recomendaciones) quería dejar testimonio de mi primer día de clase de costura…

 

Sí, clases de costura, no se dar puntadas sin hilo, ni con hilo, ni haciendo magia, y no puede ser. Nos hemos vuelto unos inútiles con necesidad de comprar o con la libertad de recambiar todo aquello que se nos rompe y que en realidad no sabes por dónde cogerlo.

En los países nórdicos, los niños tienen incluidas clases de costura, de plancha, de cocina…, en fin, clases de supervivencia básica. Es que soy muy fan de la educación nórdica, desde luego, si existe una manera más coherente de aprender es la suya. Una educación dirigida, seleccionada, individual y excelente…

Así que, yo me veo, con treinta añazos mas uno, sin saber coger un bajo o coser un botón sin gastar un cuarto de bobina.

Captura de pantalla 2013-10-03 a las 10.00.09

 

Aquí en mi barrio, hay una tienda muy apañada, con unas telas preciosas y donde me he lanzado al mundo de la costura. Mama madejases su nombre.

Captura de pantalla 2013-10-03 a las 09.58.04

Yo de momento, cuando veo las telas, sólo se me viene a la cabeza regalos que envolver, qué se le va  hacer, si no tengo vocación de modista, si yo le hacía trajes a las muñecas rematándolos con un nudo. Y así las tenía a las pobres, en un eterno caribe vestidas con pareos. Así que, con mi máquina en mano, porque eso sí, ya tengo una súper máquina del Ikea, la mar de apañada, me voy a dedicar a hacer… algo… ya iré contando mis avances ya…

 

Feliz Jueves, para mi empieza un fin de semana laaaaaaaaaaaargo de trabajo…

2 pensamientos en “Nuevos retos

  1. Somos legión las que no sabemos coser, pero seguro que tú puedes.

    He tardado tiempo en buscarte, pero ahora ya ando por aquí. He visto que os vais a vivir a Nueva YOrk. Mucha suerte con ello y si no la conoces, te recomiendo que vayas al blog de Is, ella es una loca de Nueva York y seguro que algo encuentras:
    http://www.la5thconbleeckerst.com/

    Por cierto, por si no me localizas, nos conocimos en la cena de We Love

Responder

