Como Pez Globo IV

Ya llevo unos días siguiendo la rutina, y es que en estos días que he estado de vacaciones, me he acordado tanto de no poder hacer los ejercicios, que en cuanto llegué, no tardé en coger el bañador.

Desde la semana pasada, me siento “embarazada”, y me refiero a físicamente. Cansada, más pesada, dolor de caderas que me hacen andar con ese vaivén característico, y yo no me rindo a pensar que tiene que ser así y ya está, y he vuelto a comprobar que el realizar ejercicio de forma diaria, con ejercicios que refuercen piernas y movilicen articulaciones, es algo, que al menos para mi, es imprescindible. Y dentro del agua, el peso se reduce tanto, que te permite hacer movimientos que, yo, al menos, no podría hacer fuera.

En fin, que sigo con las misma tónica, no he cambiado mucho los ejercicios, sí un poco la intensidad, pero vienen a ser muy parecidos a los anteriores, los segundos y los primero

Pez Globo IV

Pez Globo IV

1.- Como siempre, media hora realizando una combinación de ejercicio aeróbico, controlado, con el objetivo re reforzar piernas anterior y posteriormente y brazos.

De esta manera, yo realizo 1.- un largo elevando piernas combinándolo con los mismos ejercicios de brazos por debajo del agua para aumentar la resistencia.2.- El siguiente largo, con otro ejercicio ya conocido, subiendo la perona flexionada hasta estirarla a la horizontal, para bajarla recta, con velocidad y haciendo fuerza contra el agua.3.- Dos largos de carrera, intentando tocar con los talones los glúteos, 4.- y para terminar la serie, un largo a braza.

Así, treinta minutos, yo suelo necesitar seis series para completar el tiempo.

2.- Ejercicios parados con la ayuda del bordillo. Ejercicios de piernas, que se asemejan mucho a una barra de ballet.

*.- Elevación de piernas, manteniendo la espalda pegada a la pared y manteniendo los abdominales apretados (2 series de 10 repeticiones)

*.-Con las piernas a 90º y la espalda pegada a la pared, abrir y cerrar piernas ejerciendo resistencia contra el agua (2 series de 10 repeticiones)

*.- Mirando hacia el bordillo, elevación de la pierna, con la rodilla mirando al techo y sin doblar ni desplazar la cadera. Dar velocidad para que el trabajo se note de verdad, y no doblar en ningún momento la pierna, mantenerla como un palo (3 series de 15 repeticiones con cada pierna)

*.- Igual que el anterior pero elevando la pierna hacia atrás, con cuidado de no arquear la espalda.

Todos estos ejercicios, necesitan tener un control abdominal continuo y una concentración en cada movimiento. De otra manera, si no le das la velocidad adecuada o, si no ejerces resistencia contra el agua, puede ocurrir que se tenga la sensación de no hacer nada.

IV

IV

Pues eso es todo, ya puedo archivar otra más…

Responder

