De mayor, quiero una casa en La Provenza

Hace varios días ya que estamos de vuelta de nuestra tourné por La Provenza, y no quería dejar de contar nuestra experiencia a bordo de nuestro coche, con la libertad de movimientos que te da el no estar sujeto a horario de trenes o autobuses y el poder cambiar los planes en el último momento.

DSC_0109

La Provenza, es una zona bastante peculiar, donde los paisajes me recuerdan a La Toscana, y los pueblos aunque parecidos en detalles de encantadoras ventanas y puertas, siempre tiene una característica particular que los hace únicos.

He pensado en dibujar, tratando de no extenderme demasiado, nuestro recorrido, con algunas recomendaciones que seguro vienen bien a más de uno, a nosotros nos costó algo diseñar la ruta a seguir, porque aunque pensamos de primeras lanzarnos a la aventura e ir reservando según fuésemos llegando, nos dimos cuenta de que los hoteles y casas rurales, mejor opción sin duda, no daban opción a la espontaneidad y había que reservarlos con bastante tiempo de antelación. A lo mejor en otra época del año…

DSC_0007

Nuestra primera parada, no sería cruzando la frontera, la Empordá catalana y las Costa Brava nos esperaba y nos sorprendió tanto que nos quedamos con ganas de más. La primera noche, la hicimos en Begur, un pueblo de montaña con un montón de calas a las que se puede acceder en coche o andando, para los amantes de los paseos empinados. Un pueblo empedrado, del que nos quedamos enamorados, con mucha animación y tiendas preciosas.

IMG_7567

Pasamos la noche en el Hotel Classic Begur, una anitguo caserón gigante reformado que cumplió todas nuestras expectativas.

DSC_0051

La siguiente parada, todavía a este lado, fue en Cadaqués, yo tenía muchas ganas de cnocerlo, y me maravilló, sus casas caladas acompañadas de azules y verdes ventanas, sus calitas, las maravillosas vistas del sol bañando el mar… Recomendación más que recomendable, un restaurante donde cenamos y que fue la guinda del día, el restaurante La Sirena, en un rincón, con manteles de cuadros y una comida exquisita (importante reservar).

IMG_7575

Esta noche la pasamos en otro magnifico hotel, L’horta d’en rahola, calma, buen gusto, desayuno perfecto, manjares que no pude permitirme por el embarazo, pero que Satur paladeó por mi…

IMG_7583

Y ya, sí cruzamos frontera y nos pusimos rumbo a Arles, con su tradición taurina, y su Camarga, parque natural donde se pueden ver flamencos entre otras muchas especies de aves. Pasmos dos noches, que habríamos dejado en una, la ciudad, pequeñita y la camarga bonita, pero  más para los amantes de las aves. Aquí poca recomendación, no tuvimos suerte ni con el hotel, ni con los restaurantes que pisamos.

DSC_0071DSC_0075DSC_0061

Y nos dirigimos a las aldeas de las montañas Luberón, donde disfrutamos de un día único en Menerbes ,y sobre todo en la casa donde nos quedábamos, La Bastide de Spoubeyras.

IMG_7641

Menerbes, un pueblo de empinadas calles, precioso, rodeado de naturaleza, nos recibió un mercadillo de productos provenzales, y no pudimos más que seguir la recomedación de nuestro casero y comer en el restaurante La Veranda, otra maravilla, y no tiene pérdida.

IMG_7638

Y después nos dimos el gusto de pasar el día en la casita, la cual creimos por un dia que era nuestra, con una piscina mirando al valle, unos jardines cuidados, una decoración perfecta y con una atención súper amable. El dueño fue a buscarnos al pueblo, pues no encontrábamos el camino, nos acomodó y nos reservó un restaurante para la cena, La Fleur de Sel, otra delcia para los sentidos hizo que durmiéramos como angelitos entre sábasn de olor a jabón y canto de cigarras, para despertar con un desayuno preparado con mucho mimo.

DSC_0129

DSC_0095

DSC_0099

IMG_7651

Se pueden visitar varios pueblos en un día, están muy cerca unos de otros en coche y al ser tan pequeños, no hace falta dedicarles más de un par de horas para hacerte una idea. Así seguimos por Rousillon, con su pueblo teñido de decenas de tonos ocre, Gordes, magnífico al altardecer y precioso desde la carrtera, L’Isle-sur-la-Sorgue, templo de anticuarios y muebles provenzales en unclave precioso curzado por el río…, y la Fontaine de Vauclase, donde dormimos.

DSC_0164

DSC_0187

IMG_7670

DSC_0228

DSC_0231

Algo que no hay que perderse es Saint Remy de Provence, precioso pueblo con miles de tiendas preciosas, placitas y calles con olor a jabón.

DSC_0330

DSC_0360

Y por la tarde nos dirigimos a Avignon, y su imponente palacio papal. Pasamos dos noches, que hubiésemos dejado en una para haber aprovechado y visitar otros pueblos, que nos dejamos por el camino.
DSC_0349

Y hasta aquí nuestra ruta que dejamos atrás para conocer en Lyon a el adorable huguito y bajar de vuelta a Madrid. Al final la vuelta fue más rápido de lo que pensábamos, porque yo, me encontraba, muy a mi pesar, bastante cansada, me pienso que puedo hacer las mismas cosas que sin barriga, y no, pero muy contentos de poder aprovechar nuestro final de  vacaciones en casa, que siempre apuramos tanto que juntamos el día de llegada con el de la vuelta a el trabajo.

Hemos disfrutado un montón de nuestro posible último viaje a dos, hemos vaciado los bolsillos, La Provenza es muy bonita, pero cara y hemos hecho unas vacaciones lentitas, saboreando manjares y disfrutando del buen tiempo, lo que por otro lado era nuestro objetivo.

Feliz Lunes de comienzos de muchas cosas, mañana volvemos con el “Pez Globo”, cada vez más tenso, pero muy necesario… Y alguna que otra cosa, cenas clandestinas, cuentos, cursos de costura,…

Y os dejo con un clásico que hemos repetido y que nos sale de manera espontánea cada vez que algo nos resulta una maravilla… “qué maravilla!!!”…  Satur, toda tuya… gracias por acompañarme en este nuestro viaje…

Captura de pantalla 2013-09-14 a las 15.47.04

Estoy en FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s