Como “pez globo” en el agua

El sentirse como un globo, no ayuda al día a día. Y más si sabes que en situaciones, como en el embarazo, tienes que mantenerte en las condiciones más óptimas de salud, físico y mental.

El reposo está totalmente desterrado, y más cuando no hay riesgo y sientes que es necesario mantener una actividad que procure agilidad y bienestar.  Sobre todo que te mantenga activa. Siempre desde unos límites, y con los pies en la tierra, conociendo tu propio cuerpo, sin llegar a límites, ni sobrepasar las 140 pulsaciones. Ejercicios suaves, rítmicos, progresivos y que ayuden a crean rutinas.

Ahora con el veranito, no apetece meterse en el gym a hacer bicicleta o dar un paseo a los cuarenta grados que se gasta Agosto, pero, ¿y un bañito en la pisci?, y ya de paso aprovechamos a hacer un ejercicio que  nos reporte beneficio y que nos ayude a sentirnos mejor.

.

.

Dentro del agua, una se siente más relajada, los movimientos son más controlados y las resistencias, sin darte cuenta, mayores. Se busca, mejorar el tono muscular no sólo de piernas, glúteos  pelvis, sino que stimula la circulación y ayuda a prevenir las temidas varices y los calambres. Nadar, haciendo parones, sin fatigarse y sin perseguir retos es totalmente aconsejable.

En mi caso, el dolor de cuello que me provoca la tensión de nadar de forma errónea, me ha llevado a replantearme mi rutina y rescatar conocimientos de mi bien aprovechado módulo de actividades físicas y deportivas.

Fichasde trabajo

Ficha de trabajo

Y, he pensado que puede que resulten útiles a otros peces globos o a personas que simplemente, como mi madre, necesita hacer una rutina de ejercicios, para  conseguir un tono muscular que evite la gravedad y la flacidez del paso de los años, y sea capaz de activar cuerpo y alma con el objetivo de, simplemente, aumentar la satisfacción personal.

.

Ficha de trabajo (semana uno)

Cuatro ejercicios, que no ocupan más de 45 minutos, con gran actividad muscular y con una fácil adaptación, desde el punto de vista cardiorrespiratorio.

1.-Paseo acuático. Treinta minutillos, a un ritmo constante, sin forzar, que sea fácil de llevar y donde no sea necesario parar para descansar. Aprovechamos para hacer ejercicios de pecho, espalda y brazos, llevando los brazos por debajo del agua de arriba a abajo, como muestra el dibujo, y hacia el centro desde la horizontal. Yo, hago un largo sin ejercicio de brazos, y otro con brazos.

2.- Con la espalda pegada al bordillo y sujetándonos con los brazos, subimos las piernas 90º, y volvemos a bajar, trabajando piernas y abdominales. Dos-tres series de quince repeticiones o las que te permita tu cuerpo, para después poder hacer una progresión en las próximas semanas y llevar un orden.

3.- Igual que el anterior, pero abriendo y cerrando las piernas, trabajando abductores y aductores.

4.- De frente al bordillo, elevación hacia los 90º, o lo que la flexibilidad de cada uno le permita. Las repeticiones igual que en los anterior, buscar el punto en el que nos encontremos cómodas y nos permita realizar el ejercicio de la manera corrrecta.

 

Y eso es todo, una buena tablita verdad? A mi me lo parece. me ayuda mucho a mantenerme activa todo el día y sobre todo a fortalecer unos músculos que voy a necesitar para soportar el peso, cada vez más, de mi barriga.

Espero poder actualizar cada semana, e ir enseñando mi progresión de ejercicios… En la web de Crecer Feliz, también explican algunos ejercicios muy útiles…

Vamos a por el martes, directita a la pisci, y sin olvidar la protección solar eh!!!!

Y mientras preparo la bolsa, bailo al ritmo de Nemo (pincha en la imagen)… Deseado ver, por cierto, Buscando a Dori…

BSO Buscando a Nemo

BSO Buscando a Nemo

 

Estoy en Facebook

 

 

 

 

2 pensamientos en “Como “pez globo” en el agua

  1. Pingback: Como “pez globo” en el agua II | petitcares

  2. Pingback: Como Pez Globo IV | petitcares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s