Hablando de Japón…

20130513-082307.jpg

Buenos días, comienza la semana y me pongo cómoda. Dejo a un lado mis zapatos de salir corriendo y desempolvo mis dedos…

Hoy, paso rápido, para ir calentando motores. Y qué mejor manera que dejándome caer en Japón?… ninguna…

20130513-082637.jpg

Una de las cosas más divertidas, y en momentos estresantes, es la sorprendente actitud que tienen frente a el extranjero. Son gente realmente amable y te ayuda hasta el fin del mundo, son capaces de acompañarte al metro o de llevarte de la mano hasta conseguir a alguien que pueda ayudarte, pero eso sí, en su idioma. La peli Lost in Traslation es buenísima para entender esto… Así qué cuando las tripas rugen y llega el momento de comer, comienza la experiencia….

Existen varios tipos de restaurantes, de tempura, de udon, de tortillas, de sushi…, pero no hay que preocuparse, en cada restaurante, al menos en los más a la vista para los turistas, hay un escaparate con los platos hechos de cera, que alucinas, parecen de verdad, y puedes hacerte una idea muy aproximada de lo que vas a comer… Otro cantar es si te metes en uno donde la carta es puro misterio…

20130513-083423.jpg

Pero he de decir a su favor, que te sientes realmente turista, que el encanto de no entender, excepto en momentos en los que es necesario, es liberador en parte, el inglés te sirve de poco y lo único que te sirve son los gestos y la intuición…

Yo, sólo digo, que ha sido el único viaje donde no hemos tenido que tomar antiácidos… Y con eso digo mucho…

Y todo esto a qué viene? A primera hora y así sin ton ni son…? Pues, porque hay tanta diferencia, tanta en lo que muchos imaginan lo que es la comida japonesa, a lo que realmente es, que un día cualquiera vas a cenar a casa d euros amigos y te sorprenden con un plato de makis que ha aprendido a hacer por internet… Y no, no, no? Un maki, no es una bola de arroz blanco a la cubana con un poco de esto o aquello, el maki, es algo tan delicado y con una proporciones tan justas de cada ingrediente que cuando lo saboreas es una verdadera delicia…

Así qué amantes de la bola de arroz, no perdáis el tiempo, hay cursos, no todo vale… Y yo tengo la solución, un curso donde aprender todo esto… El espacio, lo ofrece Alustantequince

20130513-085054.jpg

(Sale un poco mal la foto, pero no hay más que darle a “me gusta” en su Facebook y lo tienes todo)
Y las plazas vuelan…!! Tiene una pinta!!

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s