Petitcares

Sólo una palabra  da nombre a mi blog, petitcares.

No lo escogí por casualidad, tampoco quise dar un toque chic a lo que viene detrás, y ni siquiera hice una búsqueda de sí existía algo parecido o no, cosa que seguramente hubiese hecho cambiar mi escudo, porque hay muchos petits en la red.

20130402-020554.jpg

Soy enfermera, de una planta de Cirugía Pediátrica, y por aquel entonces, el blog, nacía enfocado al cuidado de los más pequeños, de los grandes luchadores, con un objetivo más científico.
Ni siquiera pensaba en crear una red social, pero animada por Satur y sus miles de proyectos, quise hacer algo a pequeña escala.

Sé que todo cambió, y que decidí dar un giro completo a mi blog, por desilusiones y el poco tacto con el que se cuidan tantas cosas importantes, por el “todo vale”…, pero así fue, y de hecho estoy muy contenta de haber tomado la decisión y de encontrarme cada día más a gustito en mi rincón.

Y diréis?(todo aquel que me lee), que a qué viene este rollo.

Pues bien, hoy, mi tercera noche, después de un año sin verla, vuelve… y se me cae el alma a los pies…, era demasiado pequeña entonces, y lo es ahora.

Y me recibe con una sonrisa y unos ojos mil veces grandes, y la madre, encantadora y motor positivo, me dice que se acuerdan mucho de mi y de mis vasos con lacitos y dibujos que improvisé cada día para sacarle una sonrisa… Y qué decir, sólo eso me vale haber venido, porque si en
situaciones tan duras, que pequeños gestos, pequeños cuidados o petitcares hacen que detalles que a simple vista parecen insignificantes, se conviertan en gigantes curadores.

20130402-021935.jpg

Hoy, comprando cosas en el Ikea, hemos terminado reponiendo fuerzas en su restaurante y nos hemos encontrado con una iniciativa de Menudos Corazones, siempre al pie del cañón y consiguiendo cosas realmente importantes, y que desgraciadamente el hospital no contenpla

20130402-022238.jpg

En las cajas hay unos corazones, donde puedes dedicar, pintar, animar a todos aquellos niños con cardiopatía congénita

20130402-022424.jpg

Cuesta un minuto, un bolígrafo y corazón, mucho corazón…
Mensajes que van a parar a un buzón con el objetivo de levantar sonrisas, capaces de mover y trepar por paredes muy altas.

20130402-022605.jpg

Petitcares, por favor, en el hospital, en casa, en el parque, porque repito, un pequeño recuerda en vez de un pinchazo, un vaso lleno de lazos, y eso me llena de alegría, porque sé que mi trabajo, mi manera de ver las cosas y de mantenerme fiel a mis principios, son realmente importantes.

Simplemente me apetecía dar a conocer algo más de mi…

 

Feliz Martes, hoy vuelvo a hacer las maletas, hacia el norte…

 

Estoy en FACEBOOk

3 pensamientos en “Petitcares

Responder

