Lucca

...

No se aprecia ni el color rojo de las hombreras, ni el azul de la chaqueta, ni el guiño que me regalo cuando le dejé un euro, ni la lluvia que empezaba a caer, ni el olor a vino, ni el alma en los dedos, y el corazón en el rostro, …, tampoco el sonido de una bicicleta que viene por detras, ni la melodía de puccini que intenta lograr, …, tampoco el color de unas flores que se vendían en la plaza, ni la sonrisa de una pareja en sus bodas de oro con una camara de las primeras que tuve el placer que proyectar,… no se aprecia…

...

Y, por aquel entonces, acababa de empezar un año terminado en ocho, y el viaje por La Toscana, estuvo cargado de sitios preciosos, risas interminables, pasta, paseos, hoteles con y sin encanto, largas conversaciones y muchos kilómetros.

Hoy, día en que mucha gente empieza vacaciones y la desconexión es temprana, yo, me voy volando también, con la mente, que no con el cuerpo, pero me ha de valer igual. Y aterrizo en Lucca, r recorro sus calles, escuchando la melodía de un acordeón. Pisaría las mismas calles por las que Puccini invento hermosas óperas como Turandot o La Boheme, y me lo imagino paseando con Mimí y Rodolffo de la mano regalándose palabras de amor.

Pienso en llegar hasta aquella plaza circunferencial donde, no se ve en la foto, pero existía un mercado casero, que mezclado con el olor a lluvia no podía tener más encanto. Para comprarme un pesto hecho a mano que disfrutaría días después.

Yo, en cuerpo, me quedo en Madrid, de momento, pero en alma, me quedo en Lucca…

Feliz viernes de vacaciones…

Captura de pantalla 2013-03-22 a las 08.45.37

Y os despido, con el más grande, Pavarotti, y con la mía preferida, aquella que tarareábamos por Roma y que consigue emocionarme siempre, siempre, siempre…

(Pinchad en la imagen)
Ayer fue día de Ópera y no he podido más que despertarme cantando…

Estoy en FACEBOOK

Responder

