El Principito

Como decía aquí, mi pasión por los cuentos y las ilustraciones viene de lejos y con mi empeño de que el resto vea lo que pasa por mi cabeza, acabo arrastrándoles al mismo gusto por lo sencillo y atractivo de un cuento.

Como perfecto ejemplo, no hay otro que el planetaanillado que siguió mi estela al regalarle su primer libro de El Principito Y desde entonces ha sido un no parar…

pequeña colección

pequeña colección

Existen varias ediciones en español, pero muchas más en otros idiomas. Nos quedamos sorprendidos en el múseo de Hakone al comprobar la cantidad de ediciones que existen. De momento, contamos con …

...

…en japonés regalito de Miriam, no tuvimos que comprarlo

...

… en ruso de la especial Miriam

...

… en alemán de nuestros queridos Raquel y Martin

...

… uno maravilloso, gigante, desplegable en francés, regalo de nuestra querida Coco…

...

…una última edición de las manos de carolinilla con una dedicatoria preciosa…

Y no nos faltan en español, inglés y francés, en versiones más sencillas. Rodeados de un mundo paralelo que sin duda nos influye y al que volamos y no refugiamos cuando perdemos el norte…

Qué decir cuando , a punto estábamos de subir a un barco pirata (estos japoneses…) para cruzar un lago en Hakone, veo a un señora de ojos rasgados con una bolsa de El Principito, pellizco a Satur y le digo, mira mira… No me lo puedo creer, ha un museo aquí?!… abrimos el mapa de interés turístico de la zona, y allí estaba!!!! Y muy cerca de nuestro ryokan, y mira que era difícil porque es una zona con una carretera serpenteante que va dejando casitas como migas de pan… Bueno la emoción fue máxima, se nos olvido el Monte Fuji, el barco pirata y todo lo que nos rodeaba y volvimos corriendo, bueno, en el barco pirata (jijiji), más un funicular, más un autobús y nos plantamos delante de la puerta…

viva!!!!

viva!!!!

No me lo podía creer, entramos y no sé si la entrada era algo cara, pero nos daba igual… Era taaan bonito. Una villa francesa donde perderte y soñar…

para no perderse...

para no perderse…

Todo al detalle, la vida de Antoine de Saint-Exupéry, de como sus vuelos y las ganas de llegar lejos, muy lejos, cuando todavía en aquella época era impensable, le llevó a terminar con un cuento con un trasfondo y una inteligencia exquisita y que ha dado la vuelta al mundo.

...

No descubro más, lo dejaré colgado dentro de nuestra querida agenda de viajes compartida, Enjoying Every Secondquizás mañana aparezca, hay que estar atentos ok?

Feliz Jueves…hoy es un día para disfrutar, para celebrar, para pasear bajo la lluvia… Hoy es otro gran día…

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s