Época de permisividad… carnavales

Y nos plantamos en Jueves y el fin de semana de Carnaval ya nos llama con sus tambores.

foto de petitcares

foto de petitcares

Y no es para menos, en el Pueblino, Los carnavales se viven a lo grande. Yo no digo que en Madrid no se vivan, que desde mi punto de vista, ni la mitad de como se viven aquí, pero hay que marchase este fin de semana a respirar aire puro para deslumbrarte con las lentejuelas y los maquillajes.

Época de permisividad y pérdida de control. La leyenda dice, que En la Noche de Carnaval todo vale, de ahí las máscaras. Máscaras que me llevan a una Venecia repleta de gente, con callejuelas donde encontrar una máscara artesanal que será el recuerdo para toda una vida.

(y abro paréntesis, porque vuelvo de arreglar la tensión de mi cuello con piano de background y acertadas presiones que me liberan del dolor, y revuelvo mis pensamientos con las palabras de Isabel Coixet y sú última película  “Ayer no termina nunca”,  que pienso ir a ver, sola seguramente, aprovechando una guardia, para poder meterme de lleno, para empaparme, para salir con resaca. No voy a desvelar la trama, sólo decir que la intensidad y el tema que tocan me apetece mucho… y sigo con los carnavales)

Pues sí, máscaras que son permitidas en tres, cuatro días y lo mismo puedes creer que eres un pirata, una reina, un león o una nube… o como hace unos años, donde mi imaginación subió y alacanzó uno de sus niveles más altos de payasismo ilustrado. Me disfracé de “Pelusa de casa de lujo”… y juzguen ustedes…

la pelusa millonaria

la pelusa millonaria

En fin, rindamos honor a Baco, al vino, las saturnales y la fiesta. Soñemos que por un momento somos algo totalmente diferente y disfrutemos…

Mañana, recomendación para cenar en las estrellas y brindar con gin-tonics al más puro estado inglés.

Feliz Jueves

Un pensamiento en “Época de permisividad… carnavales

Responder

