La mejor manera de comunicarse es desconectando

Habéis visto ya la foto que circula por la red con una muy buena iniciativa?

20130111-214216.jpg

Hace casi un mes Satur me llamó la atención porque no paraba de mirar el móvil mientras cenábamos y yo, le puse mil excusas para hacerle ver que era “realmente” importante. A qué punto de dependencia hemos llegado?

Pero no me he dado cuenta del todo, hasta que durante esta semana en el restaurante del hotel, en los bares, en la cafetería de las pistas,…, la gente no paraba de consultar su pantallita. Familias enteras en silencio comiendo y mirando sus respectivos móviles, niños que no saben comer si no tienen una pantalla táctil que manejan mejor que el tenedor…nuevas maneras de educar intuyo, que no me atrevo a juzgar porque todavía no me encuentro en tal tesitura, pero como decíamos, prefiero que den la lata…

Así que, desde aquí, grito con todas mis fuerzas: Den la vuelta al móvil, apáguenlo, siléncienlo!!!… Que se nos olvida la comunicación más básica, la de persona a persona!!!!!

Responder

