Macbeth… Yo de mayor, directora de orquesta

Hace unos días tuve mi primera experiencia operística. Ya había disfrutado de ballets, conciertos y obras de teatro, pero nunca había visto una ópera. Sí que es verdad que de unos años a esta parte la ópera está siempre presente en casa y las historias siempre dramáticas y amorosas llevadas a la máxima belleza me enganchan cada vez más.

También era mi primera vez en el Teatro Real, no como persona humana, pues ya había hecho una visita guiada muy interesante, pero sí como espectadora, desde un palco y con unos prismáticos muy retro y regalo alucinante de Coco

20121227-102843.jpg

La ópera en cuestión fue Macbeth, de Verdi. No tuvo muy buena crítica, pero yo no estoy aquí para criticar y mucho menos desde la ignorancia. A mi, la ópera me sobrecogió, me emocionó,…, me mantuvo al borde de la silla, estirada como dueña de una cuarta parte de palco mandaba y con la vista saturada de tantos detalles que no quería dejar pasar.

Pero sin duda, y como premio a mejor actor revelación de mi corazón, el Director de Orquesta me… encandiló

20121227-104019.jpg

Ya, deseando volver y aplicar esos truquillos que me distéis de vista de pájaro que no pienso desvelar y que sin duda lo hacen más asequible.

Hoy, poco que aconsejar, las comilonas y el trabajo me tienen la mente más espesa que un polvorón…

Responder

